lunes, 6 de julio de 2009

EL USO DE LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

Esto se refiere a la estructura de la relación entre el flujo de información y el publico al que va dirigido el conocimiento; se ha modificado, con el paso del tiempo, como una función de las distintas técnicas que operan en la transferencia de información del generador al receptor.

El correo electrónico o e-mail, es uno de los sistemas electrónicos más populares entre nosotros y es un método para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica.

Este tipo de comunicaciòn carece de expresión ya que no vemos ni escuchamos al remitente, ademàs de que no es tan formal como una carta ya que no es necesario incluir direcciòn ni la fecha porque te la da el programa de manera automàtica.

Estructura de un mensaje electrónico

Los mensajes de correo electrónico tienen una estructura estandarizada que podemos dividir en 3 partes:

1.- La cabecera
2.- El cuerpo
3.- Los ficheros adjuntos

La cabecera del mensaje consta de una serie de campos con información del destino y del remitente fundamentalmente. Algunos son obligatorios y otros, en cambio, optativos.

Los campos obligatorios son dos, el campo De donde irá la dirección de correo electrónico del remitente y el campo Para donde deberemos poner la dirección electrónica a donde queremos enviar el mensaje.

Los campos de la cabecera que no son obligatorios son: CC donde podremos poner la dirección electrónica de todos aquellos que queremos
que reciban copia del mensaje separando las direcciones por comas.




El cuerpo del correo electrónico es la parte en donde escribiremos el mensaje propiamente dicho. Los programas modernos de correo electrónico permiten un formateo del texto muy parecido al de los programas de tratamiento de texto convencionales, incluso pueden permitir poner dibujos de fondo.

Los ficheros adjuntos en realidad no forman parte del correo, sino que el programa de correo permite elegir cualquier archivo que tengamos en el disco duro y, por así decirlo, pegarlo al correo, una vez hecho esto el programa de correo se encarga de enviarlo junto con el correo en el momento en que decidamos enviar este.

Bibliografía (Link):

Netiqueta en la Comunicación electrónica
Dra. Mariam Ludim Rosa Vélez
http://www.uprm.edu/ideal/netiqueta.pdf

http://www.semergen.es/semergen2/microsites/manuales/internet/manual_10.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario