lunes, 6 de julio de 2009

TELECONFERENCIAS Y VIDEOCONFERENCIAS

Una teleconferencia es una comunicación entre varias personas que se mantiene a distancia a través de ciertos dispositivos tecnológicos.

Dicho de otra manera, es una reunión en que personas en sitios diferentes que utilizan medios electrónicos para tener contacto visual y oral entre sí y para compartir gráficas y otros materiales propios de las reuniones.
Hoy en día, el ancho de banda de los medios de transmisión, necesarios para la canalización de gran cantidad de datos en tiempo real que implica un curso, se ha incrementado con las tecnologías de cable coaxial, par trenzado y fibra óptica, entre otras.


Es a partir de la tecnología de las telecomunicaciones que se ha desarrollado una nueva forma de comunicación, orientada hacia la enseñanza a distancia: La videoconferencia, la cual permite la transmisión interactiva de video y audio en tiempo real y, mediante la conexión a una red pública internacional, es ahora posible participar en una conferencia en la que, el expositor se encuentra en un país, el público en otro y aún así exista interacción para ambas partes.

Ventajas de estas 2 formas de comunicación a distancia:

1. Garantizan la transmisión del mensaje utilizando el mejor recurso humano disponible.

2. Llevan el mensaje a un mayor número de personas en menos tiempo y sin necesidad de movilizarles de su sitio de trabajo.

3. Permiten la integración de recursos audiovisuales efectivos y modernos.

4. Agilizan la comunicación efectiva brindando con esto un medio para mantener a los usuarios informados sobre lo último que acontece.

5. Ahorran tiempo y esfuerzo en la difusión de los conocimientos más actualizados.

7. Proveen una educación y capacitación adecuadas.

Bibliografía (Link):

http://www.semergen.es/semergen2/microsites/manuales/internet/manual_10.pdf
http://www.uprm.edu/ideal/netiqueta.pdf

10 comentarios:

  1. que tal emely!

    bueno ps tus comentarios siempre atinentes....me gusto mucho tu blog....te dejo mi calificacion....9.

    Pasa por el mio. GRacias

    ResponderEliminar
  2. Hola en vdd tu blog es muy lindo y muy completo mi calificacion para tu trabajo es 9

    ResponderEliminar
  3. hola!!! es la primera vez que paso a firmarte. creo que tu trabajo es muy completo te esforzaste y te mereces un 8. suerte!!! salomon.

    ResponderEliminar
  4. hola me gusto mucho tu trabajo la informacion es concreta y las imagenes hacen hacerlo mas atractivo. yo te pongo un 10

    ResponderEliminar
  5. hola compañera, tu blog esta muy completo con respecto a la informacion y me gusto la calificadion final que te pongo es de 9.. sale saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayra,
    En primera quiero decirte que tu blog estuvo muy bien y me gusto.
    Tu informaqcion fue muy buena y tus imagenes muy entendibles
    Eso es todo,
    de mi parte un 9.5

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayra,me encanto tu blog, tiene una buena presentación, y la redacción muy bien. La información que publicaste esta entendible asi como las imágenes, en cuanto a la ortografía no andas nada mal, tus comentarios respecto a los temas reflejan el interes que pusiste a cada tema. Felicidades! excelente proyecto.

    Calificación 10

    ResponderEliminar
  8. Me gusto tu blog, el contenido muy completo, yo te pongo un 9

    ResponderEliminar
  9. grax por tu publicacion me sirvio para hacer mi trabajo de investigacion

    ResponderEliminar
  10. excelente, felicidades, me sirvió de mucho tu trabajo, graciass

    ResponderEliminar