miércoles, 1 de julio de 2009

TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES

Se refiere a las comunicaciones a distancia, como la radio, el teléfono, la televisión, satélites, microondas, comunicación de datos y redes de cómputo. Los principales componentes de un sistema de telecomunicaciones son:

1.- El transmisor, que es el aparato que produce la comunicación.

2.- La atmósfera o cables, que son el medio mediante el que se origina la transmisión.

3.- El receptor, que es el punto final de la transmisión.
Debido a que la señal viaja a través del medio transmisor hacia el receptor, es probable que la interferencia de otras señales la degenere o modifique. La mayor parte del tiempo, los mecanismos que descodifican son capaces de recuperar el mensaje y de hacerlo entendible para el usuario final.

La tecnología de telecomunicaciones también permite conectar computadoras o grupos de ellas en redes, que incluyen las Redes de Áreas Locales (RAL) y las Redes de Áreas Extensas (RAE), que a su vez, hacen posible la comunicación e intercambio de información. Estas redes emplean programas especializados que permiten que las computadoras alrededor del mundo se comuniquen para transmitir voz, imágenes e información, incluyendo el correo electrónico.
Esta nueva tecnología es una opción más para facilitar y hacer más rápida y efectiva la comunicación con otras personas, a través de la redio, teléfono celular, televisión, y redes de cómputo.
El uso del teléfono celular es el más abundante entre las personas ya que es un dispositivo móvil que lo puedes llevar a todas partes y te permite estar en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario